jueves, 14 de abril de 2011

DÍA DEL LIBRO: ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

Como cada año, el día 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, y como cada curso escolar también  en el colegio lo vamos a celebrar. Como en este curso el día 23 de abril es no lectivo (sábado y vacaciones de Semana Santa), hemos decidido organizar un conjunto de actividades variadas en los días anteriores para  dar al libro  el realce y la imporcia que tiene y merece. El programa de actividades es el siguiente:
  • Viernes,15 : PLANETARIUM   Alumnos de E. Infantil y E. Primaria.
  • Lunes,18 : GYMKANA "EL GATO CON BOTAS"  E. Infantil.
  • Lunes,18 : CANTAMOS LA JOTA. Escuela de Jotas de la Rioja. E. Infantil y Primaria.
  • Martes,19: GYMKANA "EL GATO CON BOTAS"  E. Infantil.
  • Martes,19: MI PALABRA FAVORITA. E. Infantil y Primaria.
  • Miércoles,20: "TALLERES" por la AMPA para E. Infantil.
  • Miércoles,20: "CUENTACUENTOS" para E. Infantil y E. Primaria.
Además, visita a la "Biblio de Platero", entrega de un "Marcapáginas", "Carteles" animación a la lectura, "Actividades de aula" ...
El día del libro en otros Centros:  CEIP SAN WALABONSO. CEIP SAN RAFAEL
Otros recursos: "El Quijote", libro digital
 ,

SIERRA CEBOLLERA: ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

El próximo martes día 19 de abril , los alumnos de 3º y 4º de  E. Primaria, acompañados por sus tutores, van a realizar  el itinerario de educación ambiental  " Los duendes de la Naturaleza" en el Parque Natural de Sierra Cebollera. 
La actividad se enmarca en la campaña de primavera del programa ‘Centros Educativos Sostenibles’ organizado por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial para trabajar la educación ambiental en el ámbito escolar.
Los alumnos realizarán un sencillo paseo que discurre entre el refugio del Achichuelo y La Blanca y que permite descubrir los secretos mejor guardados del bosque de Cebollera. También se realizará una visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza Villoslada de Cameros.